El ingreso de Majadahonda en este ranking se hizo pública en el congreso de Smart City Expo World que tuvo lugar en Barcelona el pasado fin de semana donde se ratificó el reto asumido por el municipio para formar parte de este "selecto" grupo.

Un desafío que se ha materializado en proyectos como los convenios de colaboración con Telefónica, la herramienta de Atención al Ciudadano, la apuesta del Gobierno Abierto, el compromiso municipal por el desarrollo de la Administración Electrónica o la más reciente: la incorporación al proyecto europeo de IES Cities.

Esta última iniciativa, que cuenta con financiación de la Comisión Europea, acaba de arrancar y su objetivo es desarrollar aplicaciones para teléfonos móviles que den respuesta a las necesidades detectadas entre la población.

Con esta finalidad, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, ha comenzado a realizar sondeos entre la población y a recabar la opinión de colectivos del municipio como los representantes del comercio local con los que ya se han mantenido encuentros de trabajo.

El proyecto se sustenta en factores claves estratégicos para el desarrollo de la ciudad y en Majadahonda se basa en cuatro pilares que se plasmarán en otras tantas aplicaciones para smartphone: Majadahonda Monte del Pilar, Majadahonda Saludable, Agenda deportiva Majadahonda y Majadahonda Ocio y Eventos.

El primer servicio que se pondrá en marcha es el relativo a las actividades culturales, de entretenimiento y ocio que programen tanto el Ayuntamiento como entidades privadas.

Su objetivo es concentrar la agenda en una aplicación única para simplificar y facilitar la búsqueda al usuario al que también se ofrecerá la oportunidad de filtrar las actividades y seleccionar los eventos que más le interesen en base a criterios de edad o categorías.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de