Hasta el 30 de setiembre, Madrid Smart Lab admite propuestas ‘Smart’ en forma de soluciones innovadoras basadas en la tecnología para los retos propuestos, que, a su vez, deberán basarse en un prototipo existente y un equipo capaz de cubrir las funcionalidades básicas requeridas para su ejecución.

La iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y Ferrovial Servicios nace con varios objetivos, entre los cuales destaca el de reactivar la economía de la ciudad, creando un impacto socioeconómico a largo plazo que permita atraer iniciativas emprendedoras españolas e internacionales a la ciudad de Madrid. A su vez, se busca promover el desarrollo inteligente de la ciudad en Madrid, sirviendo de escaparate en el ámbito internacional; fomentar la competitividad del ecosistema emprendedor español en materia de ciudad inteligente y, convirtiéndose, al mismo tiempo, en punto de encuentro entre los emprendedores e inversores como herramienta instrumental para fomentar el emprendimiento.

Los proyectos se desarrollaran en el barrio de Las Tablas, en el Distrito de Fuencarral El Pardo, que servirá de escenario para las soluciones propuestas por los participantes a los retos urbanos planteados. Todas las iniciativas participarán en un período de incubación de 3 meses y un programa de formación y aceleración de 6 semanas en las instalaciones Smart Lab de La Vaguada. Finalmente, en marzo de 2015 se celebrará un Demo Day, momento en el cual se expondrán los proyectos una vez ya implantados en Las Tablas. Para quienes quieran participar, deben presentarse a través de un formulario habilitado hasta el 30 de setiembre. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de