PIXABAY

La Comisión Europea ha publicado la lista de ciudades candidatas elegibles para participar en la misión de 100 ciudades inteligentes y climáticamente neutras de la UE. De las 377 expresiones de interés recibidas, se han considerado elegibles un total de 362 ciudades, de las cuales 25 son españolas.

La misión europea de 100 ciudades inteligentes y climáticamente neutras tiene por objeto garantizar que estas urbes actúen como entornos de experimentación e innovación para hacer posible que todas las ciudades europeas sigan el mismo ejemplo de cara a 2050. Se trata de una de las misiones que ha establecido la UE para ofrecer soluciones concretas a los desafíos a los que se enfrenta actualmente Europa.

De las 377 ciudades que presentaron su solicitud a la convocatoria de expresiones de interés de la misión, que se cerró el 31 de enero, se han seleccionado 362 urbes elegibles tras realizar verificaciones preliminares, procedentes de todos los Estados miembros de la UE y de ocho países asociados, además de los incluidos Reino Unido y Noruega.

25 ciudades inteligentes españolas

La Comisión Europea ha hecho público el listado de ciudades candidatas elegibles para participar en la misión de 100 ciudades inteligentes y climáticamente neutras de la UE debido a que autoridades nacionales, redes de ciudades y las propias urbes mostraron interés en conocer esta información antes de la selección definitiva. De esta manera, podrán empezar a intercambiar ideas, compartir información y crear redes de apoyo.

Avilés, Barcelona, Ceutí – Molina de Segura, Elda, Fuenlabrada, Gijón, Girona, Las Rozas de Madrid, L’Hospitalet de Llobregat, Logroño, Madrid, Marbella, Mollet des Vallès, Murcia, Pamplona, Sant Boi de Llobregat, Sant Cugat del Vallès, Santander, Sevilla, Tres Cantos, Valencia, Valladolid, Viladecans, Vitoria-Gasteiz y Zaragoza son las ciudades españolas incluidas en la lista.

Por último, está previsto que el proceso de selección concluya en abril, cuando se anunciarán las urbes que serán invitadas a unirse a la misión con el objetivo de tener 100 ciudades climáticamente neutrales e inteligentes para 2030 en Europa.

Fuente: eSMARTCITY

Artículo de referencia: https://www.esmartcity.es/2022/03/09/publicada-lista-candidatas-mision-europea-100-ciudades-inteligentes-climaticamente-neutras



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de