Hace tres años que desde el Ayuntamiento se planteó que Málaga acogiera un evento relacionado con la eficiencia energética, la sostenibilidad y la movilidad. El camino vino marcado por la implementación del proyecto Smart City en la ciudad, elegida como centro piloto para ejecutar las actuaciones que la convertirán en referente internacional.

La innovación las tecnologías y eficiencia se han unido a los espacios urbanos en esta tercera edición del foro, siendo las TIC la materia trasversal que actúa como eje del evento. Este congreso tiene carácter profesional, además de estar altamente especializado, y tiene como objetivo convertirse en una potente herramienta de networking y de negocio en base a un espacio participativo que se adapta a las necesidades de cada una de las ofertas que se proponen.

El congreso tratará cuatro temáticas: medio ambiente, edificación, energía y movilidad.

De forma paralela al evento, tendrán lugar una serie de comunicaciones sobre tecnología, así como una bienal de arquitectura.

¿Por qué en Málaga?

La ciudad de Málaga se ha convertido en un living-lab de estas materias, y recibe de forma permanente delegaciones de todo el mundo que ven la ciudad como un ejemplo a seguir.

Además, Málaga tiene una especial vinculación con la Red Española de Ciudades Inteligentes, en la que ha sido motor fundamental para su constitución. Este organismo celebrará su primera Junta Directiva durante la feria, marcando un hito en su desarrollo.

Greencities también presenta novedades: habrá una zona de smart grids and community, a la que acudirá la dirección general de la energía de la CE.

Durante el trascurso del foro tendrá lugar también el congreso nacional de ANEPMA, (Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de