El Ayuntamiento de Gavá ha puesto en marcha un servicio municipal de consultas medioambientales: http://www.liniaverdagava.cat/. Gracias a este nuevo servicio, los ciudadanos y empresarios de la localidad podrán resolver gratuitamente, a través de internet o del teléfono, todas sus dudas de manera sencilla en un plazo máximo de 24 horas.

Expertos en Medio Ambiente resolverán preguntas planteadas por los empresarios de Gavá relacionadas con legislación medioambiental, sistemas de gestión ambiental, gestión de residuos o proveedores de servicios y tecnologías. Asimismo, la Línea Verde atenderá las consultas de los ciudadanos acerca de reciclaje, ahorro energético, contaminación acústica, zonas verdes o cualquier otro tema relacionado con el medio ambiente.

También se podrán realizar consultas sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones, energías renovables, tecnologías limpias, cursos, etc.

Los usuarios tan solo tendrán que entrar en la web, registrarse y realizar su consulta on line. Preguntas como ¿Qué es mejor apagar los fluorescentes o dejarlos encendidos si se van a volver enseguida?, ¿Qué subvenciones existen para un proyecto de una instalación de tratamiento de aguas industriales?, ¿Qué consejos puedo seguir para el ahorro energético en las lavadoras?, ¿Existe un Punto Limpio en el municipio? o ¿Qué se hace con la ropa que se recicla? tendrán respuesta en el nuevo servicio puesto en marcha por el Ayuntamiento de Gavá.

Además del servicio de consultas, Línea Verde ofrece al ciudadano de Gavá una completa información sobre temas relacionados con el medio ambiente. En ella, el usuario puede encontrar noticias, documentos, manuales, ordenanzas, legislación nacional y autonómica, ayudas y subvenciones, agenda de eventos destacados, un completo glosario con términos medioambientales y preguntas frecuentes, entre otros.

Además, Línea Verde Gavá realizará cada mes una campaña de divulgación sobre temas de interés, como separación de residuos, conducción ecológica, ahorro de agua, ecoetiquetas, etc. Mensualmente, los usuarios registrados recibirán un boletín mensual de noticias, ayudas y subvenciones, consultas resueltas y artículos de actualidad. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de