La organización mundial sin ánimo de lucro Carbon Disclosure Project (más conocida como CDP por sus siglas en inglés), que gestiona el sistema mundial de divulgación medioambiental para empresas, ha otorgado a Schindler la calificación «A» por su liderazgo en transparencia empresarial y su elevado rendimiento en materia de cambio climático, ya que obtuvieron la máxima puntuación en este año 2022.

Carbon Disclosure Project (CDP) realizó el cuestionario sobre cambio climático 2022, el cual se reconoce como un referente de transparencia medioambiental empresarial.

¿Qué evalúa el proceso de la Carbon Disclosure Project?

Este proceso, elaborado por la CDP, estipula un sistema de puntuación que va desde la “A” hasta la “D”. Los aspectos que determinan este proceso son los siguientes:

  • Alcance de la divulgación.
  • Concienciación.
  • Gestión de los riesgos medioambientales.
  • Demostración de las mejores prácticas asociadas al liderazgo medioambiental.
  • Establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos.

Schindler intensifica sus esfuerzos medioambientales

Schindler ha intensificado sus esfuerzos medioambientales durante los dos últimos años. ¿Cómo han llevado a cabo estos esfuerzos? Algunas de las iniciativas que han realizado son:

  • Oferta de soluciones de mantenimiento ecológicas a los clientes.
  • Impulso de la tecnología y la innovación al servicio de la protección del planeta.
  • Incorporación gradual de la electromovilidad para los técnicos de servicio a la flota de vehículos del Grupo Schindler.

Silvio Napoli, Presidente y CEO de Schindler, se muestra muy orgulloso con los resultados obtenidos:

Que nuestros esfuerzos conjuntos se hayan visto recompensados con la inclusión por primera vez en la lista «A» de Carbon Disclosure Project (CDP) nos enorgullece. Es importante tener la seguridad de que estamos avanzando positivamente poniendo en marcha medidas para proteger nuestro planeta. Nuestros objetivos son ambiciosos: nos hemos comprometido a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda nuestra cadena de valor para 2040. Seguiremos desafiándonos a nosotros mismos para alcanzar paso a paso el siguiente nivel de protección del medio ambiente y garantizar la resiliencia de las empresas al cambio climático.Silvio Napoli

Sobre Schindler

Fundado en Suiza en el año 1874, el Grupo Schindler es uno de los líderes mundiales en el sector de ascensores, escaleras mecánicas y otros servicios relacionados con el transporte vertical. Las soluciones de movilidad urbana de Schindler transportan diariamente a mil quinientos millones de personas en todo el mundo. Tras el éxito de la compañía se encuentran los más de 69.000 empleados presentes en más de 100 países.

Sobre Carbon Disclosure Project (CDP)

Carbon Disclosure Project (CDP) es una organización mundial sin ánimo de lucro que gestiona el sistema mundial de divulgación medioambiental para empresas, ciudades, estados y regiones.

Fundada en 2000 y trabajando con más de 680 instituciones financieras con más de 130 billones de dólares en activos, CDP fue pionera en el uso de los mercados de capitales y la contratación corporativa para motivar a las empresas a divulgar sus impactos ambientales, y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, salvaguardar los recursos hídricos y proteger los bosques.

Casi 20.000 organizaciones de todo el mundo divulgaron datos a través de CDP en 2022, incluidas más de 18.700 empresas que representan la mitad de la capitalización bursátil mundial, y más de 1.100 ciudades, estados y regiones.

Fuentes: Redacción Ambientum, Schindler



0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments