El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, y el presidente del Gremio de Hoteleros de Barcelona, Jordi Clos, han firmado un convenio de colaboración para difundir entre sus más de 400 establecimientos asociados al Programa de Acuerdos Voluntarios para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, responsables del cambio climático.

El Gremio de Hoteles de Barcelona representa prácticamente el 100% de la oferta hotelera de la capital catalana. En virtud del convenio, el gremio hará difusión del programa, divulgará las actuaciones específicas consideradas de interés para el sector, fomentando la adhesión.

Una de las primeras actuaciones previstas será la realización de un encuentro informativo con los hoteles asociados, en colaboración con la Fundación Empresa y Clima y el Instituto Catalán de la Energía. Este es el primero de los acuerdos que se prevé cerrar con diferentes gremios y asociaciones de Catalunya para impulsar el Programa de Acuerdos Voluntarios.

El objetivo es establecer una colaboración para canalizar la información hacia sus integrantes. El Programa de Acuerdos Voluntarios El Programa de Acuerdos Voluntarios apoya el establecimiento de compromisos para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Los Acuerdos Voluntarios son un sello de calidad que pueden obtener empresas, organizaciones e instituciones de Catalunya que acrediten un compromiso firme para la reducción de los gases de efecto invernadero (GEI). A través de este programa, las organizaciones se comprometen a elaborar anualmente un inventario de sus emisiones de GEI ya plantear e implantar medidas para reducirlas, más allá de lo que obliga la normativa. Por su parte, la Generalitat estimula estos esfuerzos y establece mecanismos para su reconocimiento público.

Hasta el momento, 86 organizaciones de diferentes sectores se han adherido al programa.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de