Contempla temas de biodiversidad y ecosistemas, Áreas Naturales Protegidas, recursos hídricos, cambio climático, protección del medio ambiente y seguridad industrial en el sector de hidrocarburos

En el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán y la Secretaria del Departamento del Interior de la Unión Americana, Sally Jewell, firmaron un Memorándum de Entendimiento para la protección, manejo, uso sustentable y conservación del medio ambiente y recursos naturales.

Entre las principales actividades de cooperación entre ambas naciones destacan: biodiversidad y ecosistemas, Áreas Naturales Protegidas, recursos hídricos, cambio climático, protección del medio ambiente y seguridad industrial en el sector de hidrocarburos. 

Además de que se contempla el intercambio de políticas ambientales y mejores prácticas, desarrollo de proyectos y estudios conjuntos, talleres, seminarios, creación y fortalecimiento de grupos de trabajo.

Al respecto, Pacchiano Alamán agradeció a Sally Jewell y a su equipo por su compromiso y esfuerzo para hacer de este Memorándum una realidad. 

“Este instrumento renueva y fortalece nuestra cooperación y provee una base sólida para nuestra acción conjunta de los próximos años en un amplio espectro de temas incluyendo cambio climático y seguridad industrial en el sector de hidrocarburos”, señaló. 

Además destacó la participación del Departamento del Interior y el Gobierno de Canadá sobre la protección del fenómeno migratorio de la mariposa Monarca, enfocada en la conservación del hábitat, investigación y monitoreo, y educación y comunicación.

Por su parte, la Secretaria Jewell afirmó que México es uno de los estrategas más importantes de Estados Unidos en diversos ámbitos, por lo que resaltó su liderazgo para priorizar los temas enfocados a la protección ambiental.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de