La marca de calidad “M Producto Certificado” crece al ritmo de 16 nuevas empresas cada mes, con entre dos y cuatro incorporaciones cada semana, y en tan solo un año de vida aglutina ya a 440 productores, que  han tenido un encuentro en la Real Casa de Correos (Madrid) para conocer las nuevas líneas de actuación previstas por el Gobierno regional con el objetivo de promocionar los alimentos de la región. 

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha entregado durante el acto las acreditaciones de la marca “M Producto Certificado” a tres de las empresas que se acaban de incorporar a este identificador de calidad, dedicadas a la producción de carnes, aceites y café.

La marca “M Producto Certificado” permite diferenciar los productos madrileños de alta calidad del resto de la oferta del mercado y el objetivo de la Comunidad de Madrid es darlos a conocer entre los consumidores y hacer ver que los mejores alimentos se cultivan y se elaboran en la región. 

Con este objetivo se habilitará un puesto en el Mercado de San Miguel por el que pasarán todas aquellas empresas adscritas a la Marca M que lo soliciten.

Para ello se reforzarán las campañas de promoción y se aumentará su visibilidad en mercados de proximidad como La Despensa de Madrid, que la Consejería ha organizado por tercer año consecutivo. 

Se trata de una plataforma que ha permitido a las pequeñas empresas dar el salto a otras superficies y crecer de modo exponencial en muy poco tiempo.

Además de estos mercados de proximidad, la Comunidad quiere potenciar la presencia de Alimentos de Madrid en las grandes superficies. 

Un ejemplo es la campaña que se ha llevado a cabo en la cadena de hipermercados Carrefour, en la que han participado 65 empresas con un total de 525 productos de los que casi la mitad, 248, son M Producto Certificado.

En total, el Gobierno regional tiene previsto destinar más de 1,2 millones de euros a las actividades de promoción de los alimentos y productos de la Comunidad, según se recoge en el proyecto de presupuestos 2016 que se está tramitando en la Asamblea de Madrid.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de