La campaña, bajo el lema "En beneficio de todos", se emite desde ayer en televisión y está dirigida a consumidores y responsables de compra del hogar. Esta campaña institucional se difunde en las cadenas de los principales grupos generalistas: ATresMedia, Mediaset y RTVE hasta el próximo día tres de noviembre, con un total de 511 pases.

Otras medidas de apoyo al sector

Asimismo, dentro de las medidas promocionales para impulsar al sector lácteo, se encuentran las recogidas en el plan de Permanencia en Medios  desarrollado por el Ministerio como acción de refuerzo para hacer recordar al consumidor y, en especial al responsable de compra en el hogar, los mensajes transmitidos en anteriores campañas. Este programa, que también incluye la promoción de los productos lácteos, se desarrollará durante el mismo periodo que la campaña sobre los "PLS".

Así, durante los próximos días figurará en distintos espacios urbanos el logo "Productos Lácteos Sostenibles (PLS)" y el hastag #megustalaleche, referente a la campaña institucional desarrollada en las redes sociales para estimular el consumo de estos productos.

En concreto, las imágenes de estas campañas se situarán en circuitos de vallas distribuidas en las inmediaciones de los principales centros comerciales de las cadenas de distribución nacional. Se presentarán en forma de adhesivo en suelos de centros de distribución y lugares de compra de alimentos, así como en autobuses urbanos en las ciudades de Madrid y Barcelona.

Productos lácteos sostenibles

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, presentó el pasado 5 de septiembre el "Plan de Productos Lácteos Sostenibles (PLS): En beneficio de todos" y su correspondiente logotipo, incorporado en los envases lácteos. El símbolo garantiza el origen español de la leche y, además, indica que el producto ha sido contratado en unas condiciones que avalan la sostenibilidad económica del sector lácteo.

#megustalaleche

La campaña #megustalaleche es una iniciativa institucional de información, divulgación y promoción de los productos lácteos entre los consumidores llevada a cabo en redes sociales. Se desarrolla de acuerdo con los acuerdos lácteos suscritos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las asociaciones y empresas del sector lácteo y de la distribución alimentaria.

Así, entre junio y octubre de este año, se desarrollaron distintas actuaciones promocionales en supermercados, centros comerciales y espacios abiertos, además de talleres dirigidos a profesionales de la hostelería y a jóvenes con el fin de informar sobre los beneficios de la leche en la alimentación y promover su consumo.

Para mayor información sobre estas iniciativas pueden consultarse las páginas web institucionalesalimentacion.esy magrama.es



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de