Ayer tuvo lugar el VI Consejo Municipal de Medio Ambiente. Durante este acto, Francisco Javier Pulido, alcalde de Cuenca, anunció que firmará un convenio con la Facultad de Imagen y Sonido de la Universidad de Castilla-La Mancha para elaborar el Mapa de Ruidos de la ciudad.

Pulido aseguró que el Mapa de Ruidos “ permitirá conocer en qué zonas de la ciudad se producen mayores niveles de ruido y de este modo poder poner medidas correctoras ”. El alcalde añadió, además, que este tipo de instrumentos “no son obligatorios para ciudades de las dimensiones de Cuenca”, asegurando que la capital conquense se convertirá, por tanto, “en un referente nacional y europeo”.

Plan de Actuación Acústica

El Plan de Actuación Acústica conlleva un total de 16 acciones que se llevarán a cabo a lo largo de 2010 y 2011. Las actuaciones se desglosan en la elaboración del Mapa de Ruidos, el análisis de la relación de la velocidad del tráfico y niveles sonoros así como la elaboración del Plan de Acción Acústico.

El Plan también contempla la implantación de la herramienta LOCALGIS asociada al mapa de ruidos, la elaboración del protocolo de seguimiento de denuncias, campañas de sensibilización, divulgación del conocimiento, creación página web, producción de trípticos, etc.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de