Ha recibido la certificación de conformidad con UNE-ISO 39001 que avala la gestión de la seguridad vial de los servicios prestados por la compañía en la recogida de residuos sólidos urbanos y en la limpieza viaria. La entrega tuvo lugar el pasado 18 de septiembre, en su sede central de Derio (Bizkaia). 

INBISA Servicios y Medio Ambiente se convierte así en la primera empresa del sector servicios que consigue este certificado en España, ya que habitualmente suelen ser empresas de transporte de pasajeros y de mercancías las que optan a ella. Para su consecución, la empresa certificadora Lloyd’s Register Quality Assurance ha valorado indicadores como la correcta realización del mantenimiento, el correcto desempeño vial por parte de los conductores, la formación vial entre sus empleados o la investigación de los accidentes e incidentes. Durante el acto, Constantino López Fanarraga, director general de INBISA Servicios y Medio Ambiente, recibió el certificado de manos de Joan Maties, director general de Lloyd’s Register Quality Assurance. 

Lloyd’s Register Quality Assurance es el proveedor mundial líder de servicios de auditoría independiente, incluyendo la certificación, validación, verificación y formación a través de una amplia gama de normas y esquemas, con el reconocimiento de más de 50 organismos de acreditación. 

Según explican desde INBISA Servicios y Medio Ambiente, “la implantación y certificación de la norma 39001 se enmarca en la sólida apuesta de la compañía por la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y la aplicación de sistemas de gestión que permitan ofrecer servicios de máxima calidad”. 

Este mismo año, INBISA Servicios y Medio Ambiente también ha conseguido la implantación y certificación las normas ISO-9001 de gestión de la calidad, ISO-14001 de gestión medioambiental y OHSAS-18001 de gestión de la prevención de riesgos laborales, así como el registro EMAS III de verificación ambiental. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de