Estos ambiciosos objetivos, que complementan los demás compromisos de Coca-Cola con el bienestar y la sociedad, giran en torno a la gestión sostenible del agua, la energía y la utilización de envases, así como el aprovisionamiento sostenible de ingredientes de procedencia agrícola, hasta el año 2020.

En España, WWF y Coca-Cola Iberia están llevando a cabo un proyecto de mejora forestal y de fomento de la eficiencia en el uso del agua con regantes del entorno del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.En concreto, a lo largo de los tres años que dura la iniciativa, se pretende incrementar la biodiversidad, a través de la recuperación del bosque autóctono en antiguas parcelas agrícolas, y reducir el consumo de agua en la agricultura del Alto Guadiana. Esto último, se está desarrollando gracias a un proyecto piloto que pone a disposición de los regantes diversas herramientas que les permitan tomar las decisiones de riego adecuadas y que contribuyan a reducir la presión sobre el acuífero.

"En Coca-Cola, estamos profundamente comprometidos en trabajar con nuestros socios para hacer frente a los retos ambientales comunes y para administrar de manera responsable los recursos del planeta", dijo Muhtar Kent, presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company. "A medida que nos enfrentamos a un mundo de recursos limitados y crecientes demandas de alimentos y agua, debemos buscar soluciones que impulsen el beneficio mutuo para los negocios, las comunidades y la naturaleza. Trabajar con WWF continuará retando a nuestra Compañía para avanzar en nuestros programas de sostenibilidad, y la especialización y experiencia de WWF jugarán un papel decisivo en la consecución de nuestros objetivos medioambientales".

"Estamos siendo testigos de demandas sin precedentes de los recursos naturales en todo el mundo. Esto provoca un riesgo en todos los ámbitos, incluida la viabilidad de los negocios ", dijo Carter Roberts, Presidente y CEO de WWF. "Estos problemas sólo se pueden resolver mediante el trabajo conjunto, y nuestro trabajo con Coca-Cola ha demostrado que la colaboración puede amplificar y acelerar el impacto que necesitamos.

En virtud de la asociación renovada y ampliada, The Coca-Cola Company y sus socios embotelladores -casi 300 en más de 200 países- y WWF han desarrollado conjuntamente nuevos objetivos de sostenibilidad ambiental hasta el 2020. Estos objetivos son:

1. Mejorar la eficiencia del consumo de agua en un 25%. Coca-Cola va a mejorar su eficiencia del consumo de agua por litro de producto elaborado gracias a la introducción de avances operativos en todo el sistema Coca-Cola. Ese objetivo complementa el 21,4% de mejora de la eficiencia del consumo de agua conseguida entre 2004 y 2012.

2. Contribuir a garantizar unos ecosistemas de agua dulce duraderos y salubres. Coca-Cola y WWF van a hacer extensivas sus iniciativas de conservación conjuntas a once grandes regiones geográficas de los cinco continentes, entre las que destacan las cuencas fluviales de los ríos Amazonas, Koshi, Mekong, Río Grande/Bravo, Yangtze y Zambeze; las zonas de influencia de la Gran Barrera de Coral y el Arrecife Mesoamericano, así como las principales zonas de la cuenca del río Amur-Heilong, los Bosques Atlánticos de Brasil y las Grandes Llanuras del norte de Estados Unidos.

3. Reducir las emisiones de CO2 inherentes al “refresco que tienes en la mano” en un 25%. Coca-Cola va a trabajar para disminuir las emisiones de gases con efecto invernadero en toda su cadena de valor a través de una reducción generalizada de la huella energética de las emisiones de carbono de todos sus procesos industriales, sus formatos de envases, sus vehículos de reparto, su maquinaria de refrigeración y su aprovisionamiento de ingredientes.

4. Aprovisionamiento responsable de los materiales destinados a los envases PlantBottle™. Coca-Cola va a colaborar con WWF para evaluar el comportamiento social y medioambiental de materiales de origen vegetal para su posible utilización en los envases PlantBottle™. Esta iniciativa permitirá a la Compañía cumplir su objetivo de utilizar un 30% de materiales de origen vegetal en todas sus botellas de plástico PET antes de 2020.

5. Aprovisionamiento sostenible de los ingredientes agrícolas principales. Coca-Cola va a trabajar para aprovisionarse de manera sostenible de sus ingredientes principales, entre ellos la caña de azúcar, la remolacha azucarera, el maíz, el té, el café, el aceite de palma, la soja, la fibra y pulpa de papel, y la naranja. Coca-Cola también ha instaurado unas Directrices en defensa de la Agricultura Sostenible y va a colaborar con WWF para implantarlas en todo el sistema Coca-Cola en lo que respecta a las materias primas enumeradas anteriormente. Asimismo, Coca-Cola está trabajando para abastecerse sosteniblemente de limón, uva, manzana y mango.

Además de los objetivos de desarrollo conjuntamente con WWF, Coca-Cola ha reafirmado su objetivo de la reposición de agua y desarrollado su objetivo de recuperación de latas hasta 2020 para incluir:
 
6. Reponer el 100% del agua consumida. Coca-Cola va a devolver al medio ambiente, tras su depuración, el agua procedente de sus procesos industriales en una proporción que permita la sostenibilidad de la vida acuática. Además, va a reponer el agua utilizada en sus bebidas acabadas dando continuidad a sus proyectos de protección del agua con fines sociales en colaboración con socios comerciales de más de cien países. Hasta la fecha, Coca-Cola, gracias a su la labor de reposición del agua, ha equilibrado aproximadamente el 52% del volumen de sus productos a través de 468 proyectos.

7. Alcanzar una tasa de recuperación de latas y botellas del 75% en los mercados desarrollados. Coca-Cola va a colaborar con el sector bebidas y con diversas organizaciones locales con el fin de establecer unas bases de información mínimas e impulsar la recuperación y reciclado en los mercados desarrollados. La Compañía va a continuar tanto reduciendo el volumen de materiales y la energía utilizados en sus envases como utilizando materiales reciclados y renovables.

Desde 2007 The Coca-Cola Company y WWF han trabajado juntos para conservar y proteger los recursos de agua dulce en todo el mundo al tiempo que ayuda a mejorar la eficiencia de las operaciones globales de Coca-Cola.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de