Tejedo ha explicado que "Bulgaria ha de adaptarse a la normativa que exige la Unión Europea en materia ambiental y se han fijado en el modelo que la Generalitat desarrolla en la Comunidad".

El director general ha destacado que "este interés del Gobierno Búlgaro pone de manifiesto los logros que se han producido en nuestro territorio en materia de gestión de residuos, en todos los ámbitos, tanto legislativo como de planificación o la implantación de la recogida selectiva, entre otros".

Vicente Tejedo les ha trasladado la voluntad de la Generalitat de colaborar con las autoridades de este país, de la misma forma que hace unos días ocurrió con la delegación panameña, en todo lo que precisen, especialmente en materia de asesoramiento para que puedan implantar un sistema cómo el que dispone la Comunidad Valenciana. "Por ello se les va a trasladar y explicar toda la legislación vigente en materia de residuos", ha asegurado.

"Un sistema -ha continuado el director general de Calidad Ambiental- que se basa en una planificación zonal y dónde la reducción, el reciclaje y la reutilización juegan un papel fundamental".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de