En este sentido, desde la implantación de esta iniciativa ecológica, en octubre del 2009, un gran número de compradores de Caprabo han prescindido de las tradicionales bolsas de plástico para sus compras.

La campaña "Por el medio ambiente, cada bolsa cuenta" aplica un descuento en el recibo de caja final de un céntimo de euro por cada 5 ? de compra y hasta un máximo de 12 céntimos a los clientes que no utilicen bolsas de plástico. Durante los 8 meses de campaña, Caprabo ha devuelto a los consumidores que han prescindido de bolsas de plástico más de 220.000 euros.

Como complemento de la iniciativa y para facilitar nuevos hábitos de compra, Caprabo pone a disposición de todos los clientes una bolsa reutilizable con una capacidad equivalente a cuatro de las bolsas tradicionales, por un euro. Desde el inicio de la campaña, se han vendido más de 280.000, hecho que constata la gran aceptación por parte de los clientes de Caprabo.

La campaña de sensibilización de la compañía tiene como componentes principales informar, concienciar, ofrecer alternativas y dejar que sea el cliente final quien, de forma responsable, decida sobre el consumo de bolsas. Por este motivo, Caprabo no penaliza al resto de clientes y continúa proporcionando bolsas de plástico gratuitamente, aunque sólo se le entrega al cliente que las solicita expresamente.

En el 2009, Caprabo ya puso en marcha una iniciativa para reducir el efecto contaminante de las bolsas. La compañía puso a disposición de los clientes una nueva bolsa menos gruesa, sin tinta blanca, lo que supuso una reducción anual de quinientos mil quilos de polietileno (material que se extrae del petróleo) y de setenta y cinco mil quilos de tinta.

Las acciones que velan por el medio ambiente se coordinan desde la Comisión de Medio Ambiente de Caprabo, donde están representados todas las áreas y departamentos de la compañía. Caprabo cuenta con esta Comisión desde el año 2003, creada con el objetivo de contribuir a la consecución de un modelo de desarrollo sostenible, mediante trabajos de investigación y planes de gestión medioambiental. Todo ello, dirigido tanto al ámbito interno de la compañía, como al externo, haciendo que el cliente forme parte activa de estos objetivos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de