En un informe publicado en su web, Greenpeace la organización ecologista internacional alerta sobre el potencial contaminante de los sitemas de limpieza en seco tradicionales.

Según Greenpeace el percolretileno "es un solvente organoclorado, volátil y que se acumula en los tejidos grasos. Los trabajadores y personas que viven cerca de las tintorerías y que están por lo tanto expuestos a esta sustancia, sufren con frecuencia mareos, vómitos, dolores de cabeza y trastornos nerviosos."

El percloroetileno es tóxico para el hígado y los riñones. Según estudios realizados en países escandinavos, "la exposición a este solvente aumenta el riesgo de abortos, se ha relacionado con problemas de infertilidad en hombres y mujeres, atraviesa la barrera placentaria y pasa a la leche materna, afectando, por lo tanto a los recién nacidos. Además, se ha relacionado con diversos tipos de cánceres en el ser humano: de riñón, hígado, páncreas y esófago".

El estudio propone cómo alternativa, los sistemas de limpieza profesional en agua cómo la Tintorería Lagoon de Electrolux, por su bajo coste: según Greenpeace estos sistemas de lavado en agua requieren un 41% menos de inversión que la tintorería en seco a la vez que tienen mejor calidad, y generan un 5% más de beneficios.

Electrolux es una compañia multinacional sueca que apuesta por la ecologia y el medio ambiente en su desarrollo industrial y de I+D.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de