Como ya informó Ambientum.com con anterioridad, Amigos de la Tierra empezó a crear las Zonas Libres de Bolsas con el fin de eliminar completamente del mercado las bolsas de plástico de un solo uso. También se pretendía que ciudadanos, comercios y asociaciones entre otros tomasen conciencia ambiental sobre el excesivo uso de bolsas.

Reducción del uso de bolsas

En los últimos tiempos se está hablando de las medidas tomadas por grandes superficies para reducir el uso de las bolsas de un solo uso. Pero no aparecen los numerosos comercios, asociaciones y personas que ya han parado de utilizar este tipo de bolsas.

En los tres meses de funcionamiento de la campaña ya se han adherido al compromiso de no usar más bolsas de plástico, un total de 15 herbolarios, 3 asociaciones y muchas personas a titulo individual. De esta forma se minimizan los impactos ecológicos que provocaban estas bolsas a lo largo de su ciclo de vida.

Futuro

Con la iniciativa se ha demostrado que la sustitución de las bolsas gratuitas de un solo uso son perfectamente sustituibles. Así, ahora les toca a las administraciones encargarse de ir eliminando estas bolsas que no aportan ningún valor añadido al producto.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de