Con el fin de desarrollar dicho proyecto, ambas entidades acometerán las acciones oportunas para ajustar y ampliar el procedimiento existente a las características actuales de generación de residuos del centro.

En el acto de la firma han participado José Miguel Corres, Consejero Delegado de BEC, y Oscar Martín, Subdirector de Materiales de Ecoembalajes España. Y los principales objetivos del plan son reducir lo máximo posible la cantidad de material que actualmente se destina a vertedero y trabajar por la gestión sostenible de los recursos de Bilbao Exhibition Centre, contribuyendo así a seguir las directrices marcadas por la Unión Europea en materia de reciclado de envases.

Para ello, se complementará el actual sistema de recogida de residuos de papel-cartón y se implantará uno nuevo dedicado a los envases ligeros, ofreciendo la posibilidad de normalizar el hábito de la separación en origen y sensibilizando a todos los profesionales y agentes implicados.

La mayor parte de ellos, en concreto un 75%, se producen en la fase de desmontaje de los eventos, mientras el resto se reparten entre el montaje, con un 20%, y la propia celebración, que tan sólo supone un 5% del conjunto. Del total de toneladas de basura producidas, se estima que un 2% corresponde a los envases ligeros y un 28% al papel cartón, por lo que el material recuperable ascendería a 690 toneladas al año.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de