Los residuos que se recogerán serán los depositados en las instalaciones municipales de esta entidad local, puntos limpios de la ciudad de Madrid y Parque Tecnológico de Valdemingómez, y cuya procedencia corresponda a residuos pertenecientes a la categoría de "Grandes electrodomésticos" de los hogares particulares, para que reciban una correcta gestión medioambiental.

En aplicación del principio de proximidad de la gestión de residuos en el ámbito de la Unión Europea, el convenio establece que los residuos deben ser tratados o eliminados lo más cerca posible de su origen, siempre que no se dificulte y entorpezca los flujos de gestión de RAEE realizados por el SIG, por lo que se requiere que la gestión se haga por empresas ubicadas cerca del punto de generación, salvo para aquellos tipos de residuos cuyo tratamiento o eliminación no pueda ser realizado por éstas. Además, dichas empresas deberán ser gestores autorizados por la Comunidad Autónoma correspondiente.

De acuerdo con el Real Decreto 208/2005, sobre Aparatos Eléctricos y Electrónicos y la Gestión de sus Residuos de 25 de febrero, corresponde sufragar el costo adicional de la recogida selectiva de los residuos procedentes de hogares particulares a los responsables de la puesta en el mercado de los AEE o, en su caso de los SIG, desde los puntos de entrega. Para ello, se pueden firmar convenios directamente con las entidades locales para facilitar la percepción de los costes adicionales efectivamente soportados por éstas en la recogida selectiva de este tipo de residuos, reflejo de ello es este acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid.

El convenio queda abierto a que puedan sumarse otras entidades gestoras de los SIG´s de RAEE autorizados en la Comunidad de Madrid, reconociendo a Ecolec como interlocutor válido ante el Ayuntamiento de Madrid.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de