Planta papelera la Montañanesa
Planta papelera la Montañanesa/ Greenpeace

La Fundación Ecología y Desarrollo, en relación con “los graves hechos ocurridos a raíz de un escape en la planta de la Montañanesa”, recuerda “que la información clara y veraz, así como la transparencia, son pilares fundamentales de las políticas ambientales”, tal como afirma el Convenio de Aarhus y el resto de legislación ambiental.

“Nos parece indignante que ante hechos tan graves, que pueden afectar directamente a la salud de las personas, no se haya tenido un exquisito cuidado en lo referente a la información facilitada a la sociedad”, afirma la ONG que integrada por profesionales del medio ambiente. También critican las noticias “negando la toxicidad de los escapes”, y aconsejan a los afectados “no comer los cultivos” que hayan podido verse afectados.

El colectivo recuerda que “sólo con la debida transparencia”, se pueden abordar los retos ambientales. “Prácticas como esta, lejos de avanzar en la transparencia y la responsabilidad social, generan una enorme desconfianza” entre la ciudadanía. Por eso, afirman, piden a las empresas que cumplan con los requisitos de información y transparencia que tanto la Ley como los principios de la Responsabilidad Social. Por ello, “solicitamos a la Fiscalía de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que investigue las circunstancias de lo acontecido” y que las instituciones velen por el cumplimiento de la legalidad vigente en estas materias.

Noticia relacionada aquí.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de