La compañía expondrá, entre otras novedades, unos sensores impresos que, integrados en la estructura del contenedor, permiten medir el nivel de volumen de residuo en su interior, detectar una posible situación de incendio en un estado muy inicial y accionar el mecanismo de apertura de tapa de forma automática a aquellas personas correctamente identificadas mediante TAG, tarjeta, pulsera u otro accesorio RFID. Este proyecto cuenta con la colaboración tecnológica de Cetemmsa.

Además de innovadores vehículos, como la gama actual de recolectores de carga trasera Olympus, Ros Roca también presenta en la feria su pantalla HMI configurable que permite desde cabina acceder de forma rápida e intuitiva a la mayoría de las funciones del equipo, incluye un sistema de auto diagnosis y memoria de alarmas.

En el stand de la marca se mostrará su módulo de comunicación adaptable a camiones recolectores, barredoras y cisterna entre otros, que facilita la posición actual del equipo vía GPS, el número de ciclos realizados, el volumen, nivel del agua, aceite , etc. Los datos son enviados de inmediato y así pues,  pueden ser tratados y analizados por el cliente a tiempo real. 

Otras novedades de Smart City Expo

Asimismo, los visitantes también podrán conocer el sistema Ecolympus, una bomba de agua de caudal variable para vehículos de limpieza viaria. Esta solución permite suministrar la cantidad hidráulica necesaria para cada movimiento, generando un ahorro de combustible notable.

El espacio de Ros Roca de este año dispone además de una maqueta del sistema avanzado de recogida neumática de residuos. Se trata de un sistema energéticamente más eficiente e inteligente y diseñado con tecnología propia.

La recogida neumática avanzada permite que se consuma hasta un 15% menos de energía, ahorro importante para los municipios teniendo en cuenta que es el principal gasto en este tipo de recogida de residuos.

Ros Roca

ROS ROCA GROUP es actualmente la única compañía mundial en ofrecer soluciones integrales para la gestión y tratamiento de residuos, así como para el transporte y redistribución de gas en todas sus tipologías. La compañía, a través de la empresa Ros Roca Environment, fabrica equipos de recogida y limpieza, y desarrolla proyectos de ingeniería aplicada para el tratamiento de residuos, que luego pueden transformarse en energía renovable.

Ros Roca envirotec forma parte de Ros Roca Environment, y es suministrador experto de tecnologías como el sistema para la recogida de residuos sólidos urbanos y el tratamiento de residuos de plantas de transferencia, selección, compostaje y digestión anaerobia, así como biogás para plantas agroindustriales, biomasa, limpieza de biogás y plantas de valorización energética de residuos.

Fundada en 1953, y con sede central en Tàrrega (Lleida), Ros Roca exporta a los 5 continentes y cuenta con más de 1.600 colaboradores que trabajan en unas instalaciones de 336.000 m2, situadas en Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, Brasil, Chile, México, Malasia y España.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de