AERESS, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, celebra la tercera edición de la campaña de recogida de ropa, juguetes y libros para su reutilización. En esta edición se ubicarán 15 puntos de recogida en distintas sedes de dicho Ministerio, así como en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Ministerio de Fomento. El objetivo es hacer partícipes a sus funcionarios y funcionarias de los valores de la reutilización.

Coincidiendo con la Semana Europea de Prevención de residuos, AERESS, tanto la secretaría técnica como su entidad socia Recumadrid, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Fomento dan el pistoletazo de salida a una campaña de recogida de libros, ropa y juguetes usados en distintas sedes de dichos ministerios con lo que se pretende resaltar los valores ambientales y sociales de la reutilización.

Las primeras jaulas que actúan como puntos de recogida ya han sido instaladas y se mantendrán en las sedes hasta después de navidades.

Los lugares seleccionados para realizar la campaña de reutilización son la sede de Nuevos Ministerio del Ministerio de Fomento; la sede del mismo lugar del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, así como su oficina en calle José Abascal.

El resto de jaulas se ubican en diferentes edificios dependientes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tales como su sede en San Juan de la Cruz, Paseo Infanta Isabel, Gran Vía de San Francisco y otras cinco.

Un total de 15 puntos de recogida que serán vaciados periódicamente por nuestra Recumadrid. La campaña va dirigida a funcionarios públicos con capacidad de influencia sobre otros sectores de población para que conozcan, practiquen y difundan la reutilización y sus múltiples ventajas.

Para profundizar en ello se organizará también una visita a la entidad recuperadora en Madrid que se encargará de la recogida, preparación para la reutilización y venta de los productos recogidos durante la campaña, Recumadrid. Asimismo, para visualizar sus beneficios se dispone de una herramienta online de cálculo de emisiones de CO2 evitadas con cada producto recogido que puedes consultar en el siguiente enlace: www.reutilizayevitaco2/aeress.org

Convencida de la positividad de los valores ambientales y sociales de la recuperación, AERESS agradece el desarrollo y colaboración de este proyecto con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Fomento. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de