El equipo de gobierno menés, ha dado luz verde para confiar la puesta en marcha de un servicio de recogida de aceites vegetales de uso doméstico a la asociación de discapacitados intelectuales de las Merindades. La asociación pertenece a una red regional de centros especiales de empleo en colaboración con Aspanias, con experiencia en la prestación de este servicio en áreas como Salamanca.

Para la puesta en marcha del servicio se instalarán varios contenedores especiales en las pedanías de Entrambasaguas, Sopeñano, Lezana, Nava y tambien en la capital del valle Villasana de Mena y se hará entrega a los vecinos de embudos especiales para recoger el aceite en botellas de plástico usadas.

El Valle de Mena será pionero en confiar este servicio a una asociación de discapacitados de la comarca que contribuirá al cuidado del medio ambiente. Por su parte Miguel Gómez responsable de Asamimer declaró que “este acuerdo con el Ayto de Mena abre un camino en la comarca que favorecerá la creación de puestos de trabajo para un colectivo en riesgo de exclusión social”. Desde el equipo de gobierno apelaron a la “responsabilidad social de los Ayuntamientos” ya que si para cualquier persona es difícil buscar un empleo “en este momento mucho más para un discapacitado” por lo que confían en que “otros municipios se sumen y apoyen a este colectivo”.

El equipo de gobierno cierra un acuerdo con Asamimer para el reciclado de aceites vegetales usados.

La Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad Intelectual de Las Merindades (Asamimer) y el Ayuntamiento menés, colaborarán este año para que discapacitados de la zona encuentren un empleo con la prestación del servicio de reciclado de aceites domésticos en el Valle de Mena.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de