La Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (ASEGRE) presentó ayer en Madrid su II Foro sobre los Residuos Peligrosos que se celebrará el próximo 2 de octubre y que en esta ocasión versará sobre la “Directiva Marco Europea sobre los Residuos” y la “Experiencia de la resolución de las Autorizaciones Ambientales Integradas”.

El evento mantendrá la estructura del primer foro con dos mesas redondas y busca consolidarse como el encuentro entre especialistas del sector más importante de nuestro país. Aitor Jáuregui, presidente de la asociación, ha destacado la madurez del sector en España y la sobrada preparación de las empresas asociadas para hacer frente a los nuevos cambios que entrarán en vigor con la nueva Directiva Europea.

Luis Palomino y Aitor Jáuregui
Presentación II Foro Sobre los Residuos Peligrosos

El encuentro reunirá a las empresas más importantes del sector y a varios responsables de las Administraciones Públicas y autonómicas encargadas del área medioambiental. Según Luis Palomino, Secretario General de ASEGRE, el encuentro es una cita ineludible puesto que se celebrará días antes de la ratificación de la nueva Directiva Marco sobre los Residuos, prevista para finales de octubre.

Otra de las mesas redondas debatirá sobre las Autorizaciones Ambientales Integradas que también tendrán su espacio en el II Foro sobre Residuos Peligrosos, ya que su plazo de resolución finalizó el pasado mes de abril y ha supuesto un importante esfuerzo tanto para las empresas afectadas como para las Comunidades Autónomas. En palabras de los organizadores “es un momento para compartir la experiencia adquirida por las partes y aprender de este proceso, a fin de agilizar la gestión de las autorizaciones de las futuras instalaciones, y de conocer cuáles serán los planes de seguimiento de estos permisos”

ASEGRE, fundada en 1992, reúne entre sus empresas el 70 por ciento de los residuos que se generan anualmente en España de los cuáles, cerca del 40 por ciento son reciclados, reutilizados y/o valorizados. Son 77 empresas del sector repartidas en prácticamente todas las Comunidades Autónomas y que emplean a 3.270 personas con una facturación el pasado ejercicio de 822 millones de euros.

Si desea descargar el Boletín de inscripción pulse aquí



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de