Vertedero Móvil

IEP Sorbents, empresa perteneciente a Aretech Group, ha dado a conocer el primer sistema móvil para descontaminación y tratamiento de lixiviados en vertederos.

La ventaja que ofrece este tipo de plantas móviles es que permite a los vertederos moverlas de un centro a otro según lo necesiten, es decir, que con una única inversión, disponen de un mecanismo que pueden utilizar en varias instalaciones.

Adaptadas  a cada tipo de desecho

IEP Sorbents cuenta con una fábrica de producción en Daimiel (Ciudad Real) en la que diseña, produce y monta estas plantas móviles, adaptándolas al tipo de desecho que predomine en el vertedero. Y es que cada tipo de industria genera un determinado tipo de vertido.

Antonio Maroto, Director General de IEP Sorbents comenta que "con el diseño de plantas móviles y modulares estamos aplicando la innovación que demandaba este sector. Hasta la fecha los vertederos pequeños y medianos no podían realizar grandes inversiones en plantas fijas, que además sólo les servían para un tipo de desecho y un único centro. Con nuestro sistema móvil y modular se pueden ir adaptando las plantas a cada vertedero de acuerdo con sus necesidades reales, sin que suponga un desembolso elevado".

Los lixiviados, generados por los residuos acumulados, son acumulados en las balsas de los vertederos, que deben ser vaciadas y tratadas cada cierto tiempo dependiendo de su capacidad de acumulación.

El correcto tratamiento de estas balsas supone un beneficio medioambiental para la zona en la que se encuentre el vertedero al disminuir su impacto en el área y además, es capaz de generar recursos reutilizables. Así, permite la recuperación y transformación de los residuos en abonos y reutilizar el agua para riego u otros usos  industriales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de