Residuos

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, aseguró hoy que el Plan Integral de Residuos de la Región de Murcia 2016-2020 “entra en la recta final para su aprobación definitiva tras contar con una gran participación en su periodo de información pública, lo que va a hacer que esté perfectamente adaptado a la Región de Murcia y a los objetivos que marca la Unión Europea”.

“El pasado 30 de septiembre el Plan recibió el informe favorable del Consejo Asesor Regional de Medio Ambiente y próximamente se someterá al informe preceptivo del Consejo Económico y Social como último paso antes de su aprobación definitiva por el Consejo de Gobierno”, señaló Martínez-Cachá.

El Plan Integral de Residuos de la Región de Murcia, que tendrá una inversión de más de 42 millones de euros durante su periodo de ejecución, ha sido sometido en los últimos meses a un proceso de participación, consultas e información pública del que se han obtenido 232 tipos de alegaciones hasta el momento, recogidas en 32 escritos de ayuntamientos, administraciones regionales y asociaciones.

Además, el Plan desarrolla un conjunto de medidas para el cumplimiento de los objetivos de la normativa europea. Entre estos, con especial relevancia, se incluye la obligación de reutilizar o reciclar al menos el 50 por ciento en peso de las fracciones de papel cartón, metales, vidrio, plástico o bioresiduos que prevé la Ley de Residuos.

En 2015 se reciclaron 33.419 toneladas de envases domésticos, un 2,7 por ciento más que en el ejercicio anterior. Los ciudadanos depositaron 9,2 kilos de envases de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo y 9,3 kilos de envases de papel y cartón en el contenedor azul.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de