La segunda edición del concurso regional “Nosotros Reciclamos”, que convoca la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental (FIDA) dependiente de la Comunidad de Madrid ha galardonado a el Colegio Lourdes, el Colegio Obispo Perelló y el IES Ignacio Ellacuría. Estos premios reconocen los mejores proyectos ecológicos de los centros educativos de la región.

Los proyectos escolares que han sido premiados son, en categoría de centros educativos, el Colegio Lourdes – Fundación Hogar del Empleado de Madrid, por el desarrollo de un ambicioso proyecto de educación titulado “Gestión Integral de Residuos en un Centro Educativo”, en el que están implicados todos los grupos del colegio y que cuenta con un ingenioso sistema de control y seguimiento llevado a cabo por los propios alumnos.

En categoría de alumnos de Secundaria, el premio ha recaído en el Colegio Obispo Perelló de Madrid, por su iniciativa “Salvamos árboles reciclando” que han puesto en marcha 63 alumnos de ESO pertenecientes al Grupo Verde de voluntarios del colegio y que centra su actividad en la gestión de los residuos del papel y cartón de todo el centro. En esta iniciativa participaron tanto profesores como alumnos.

Asimismo, el jurado decidió por unanimidad conceder una mención especial al IES Ignacio Ecullaría, de Alcalá de Henares, por la calidad del proyecto “Recíclate la mente”, y en concreto a los cuatro alumnos que, por iniciativa propia, dieron charlas sobre reciclaje a los grupos de Secundaria y publicaron la revista “Consu mes”.

Con la concesión de estos premios, el Gobierno regional, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, pretende “concienciar y promover en la población actitudes coherentes con la elevada tasa de generación de residuos que se está experimentando”, aseguró el viceconsejero de Medio Ambiente, Manuel Beltrán.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de