Ambilamp, Asociación para el reciclaje de Lámparas, colabora con Bricomart para la instalación de contenedores bicaja para la recogida de residuos de lámparas de sus clientes. Dicha acción se enmarca dentro de un conjunto de iniciativas que Ambilamp está desarrollando para ampliar los puntos de recogida de sus pruebas piloto para la instalación de contenedores en centros comerciales. Con la incorporación de Bricomart, ya son seis las firmas que participan en esta campaña de Ambilamp: El Corte Inglés, Hipercor, Eroski, Leroy Merlín y Ardy.

Ambilamp dispone ya de más de 100 contenedores ubicados en distintas grandes superficies de toda España donde los clientes pueden depositar sus residuos de fluorescentes y bombillas de bajo consumo usadas cuando adquieran uno nuevo. Los contenedores de Ambilamp son fácilmente reconocibles, ya que cuentan con dos espacios diferenciados por colores-uno naranja  para los tubos fluorescentes y otro verde para las bombillas de bajo consumo- para  ayudar a los usuarios a depositar correctamente los residuos.

Las pruebas piloto de instalación de contenedores en centros comerciales se enmarcan dentro de un conjunto de medidas que Ambilamp está adoptando para acercar los contenedores de recogida de residuos de lámparas a los ciudadanos. Ambilamp ha detectado una creciente concienciación ciudadana, que demanda más recursos para poder desempeñar correctamente su labor de reciclaje. Esta mayor concienciación ciudadana se refleja asimismo en las cifras de recogida que ha registrado Ambilamp durante 2009, ya que se ha producido un con respecto al ejercicio anterior.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de