Este proyecto que abrió sus puertas el 15 de septiembre pasado, ofrece 20 000m cuadrados de olivos que cuentan con más de 150 esculturas del artista Ricardo Muñoz Bravo.

El Parque está ubicado en La Pueblanueva en Toledo, a 1 hora en automóvil de Madrid, es un viaje corto que puede ser realizado con toda la familia.

Aunque ya se han visto esculturas recicladas con vidrio o con plástico  el autor de estas esculturas ha escogido los metales como su material predilecto.

“Siempre con el reciclaje como eje principal creamos un espacio de arte al aire libre: arte y naturaleza se unen en una nueva forma de ocio donde el bienestar natural de la persona predomina sobre todo lo demás”

El uso de resortes, muelles, bombas de gas, trozos de tuberías, partes de motocicletas, cercas y demás alambres dan vida a insectos, medios de transporte, cámaras fotográficas, flores, personas, caballos y jumentos, como lo exige su locación.

El parque abre de jueves a domingo desde las 10 de la mañana y hay visitas guiadas, que da el mismo escultor, a las 10:30, 12:30, 17:00 y 19:00; y la entrada cuesta únicamente 5€ para adultos y 2€ para menores de 10 años.

El parque también ofrece servicio de alimentos, con verduras y frutas cultivadas en el huerto dentro de la misma propiedad.

El ecoturismo que está proponiendo el Parque de Esculturas con Reciclado también es educativo, ya que se dan cursos de escultura y de reciclaje. Este tipo de actividad económica ha demostrado que mejora económicamente a las poblaciones que lo rodean por lo que se espera que este parque y sus alrededores crezcan con el paso del tiempo.

Así que no lo dudes, apoya a tu comunidad con toda tu familia y amigos, dando un paseo artístico, educativo y culinario por este Parque de Esculturas con Reciclado



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de