Este acuerdo permitirá a Replastic “ofrecer un servicio innovador único en Asturias, basado en el ahorro de nuestros clientes, fundamental en estos tiempos de crisis para mantener la viabilidad económica. Además ha permitido la creación de 3 puestos de trabajo, y la buena respuesta de los clientes hace creer que se puedan generar más” afirma Julio Paredes, encargado del taller.

La puesta en marcha de este taller, ubicado en el Polígono Industrial Proni-Meres, C/E nº26, en Siero, permitirá reparar elementos de plástico tales como contenedores, mobiliario urbano, embarcaciones deportivas, depósitos, cajas del sector agroalimentario…

Para la recuperación de los diferentes productos se implementarán las técnicas más avanzadas en el mercado, con el objetivo de garantizar la máxima calidad. “PRS se ha convertido en la empresa de referencia en el sector gracias al desarrollo de metodologías propias que nos permiten, en un plazo breve de tiempo, dar una serie de ventajas competitivas a nuestros clientes: ahorro de costes, respeto medioambiental…”, explica Iván Mazquiarán, Director de Desarrollo de Negocio de PRS.

Esta nueva línea de negocio ofertada por Replastic, y que dará servicio a toda Asturias, se basará en la reparación de todo tipo de componentes de plástico mediante una técnica especial de termosoldadura que otorga a los productos reparados una mayor garantía que la ofrecida por las técnicas actuales en base a tornillería, grapas o chapas metálicas. “Mediante nuestro sistema de trabajo alargamos el periodo de vida del producto, que ya no volverá a fragmentarse por ese punto. Ofrecemos mayor estética, reducimos la contaminación y, fundamentalmente, logramos un ahorro económico del 65% del valor a nuevo de la pieza a nuestros clientes, que apostando por la reutilización evitarán la producción de un nuevo producto”, afirma Mazquiarán.

PRS trabaja fundamentalmente para Ayuntamientos, Mancomunidades y concesionarias de recogida de residuos sólidos urbanos (reparando contenedores), y para empresas de la industria alimentaria (agroalimentarias, pesqueras, cárnicas, bodegas…), aunque también repara material deportivo, mobiliario urbano (papeleras, urinarios químicos, juegos infantiles…), depósitos plásticos o maquinaria agrícola. “En definitiva, PRS puede reparar cualquier tipo de componente plásticos, con lo que estamos ofreciendo un servicio que hasta ahora no era ofertado para las empresas o entidades públicas, que ante roturas optaban por la compra de un producto nuevo”.

La apertura de este taller en Asturias es paralela a la de otros talleres autorizados, lo que garantiza una cobertura nacional. “Nuestra filosofía, y máxime en estos tiempos de crisis económica y de contaminación ambiental, es abaratar costes y ser sostenibles. Además, y de manera clara, como demuestra nuestra colaboración con Proyectos y Reparaciones de Plásticos S.L., queremos apostar también por los emprendedores que crean empresas con valor para su entorno y que generan empleo”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de