Espejo destacó que dicha iniciativa se enmarca en la Estrategia regional para la reducción de bolsas de un solo uso y “viene a dar respuesta a la gran demanda ciudadana que propició la ‘Tribolsa’”, presentada en julio de 2009. En esta ocasión se ha añadido una cuarta fracción de reciclaje.

Así, la “Cuatribolsa” se presenta como un contenedor doméstico formado por cuatro bolsas reutilizables con los colores característicos: azul para residuos de papel y cartón, amarillo para latas, briks y envases plásticos, verde para envases de vidrio y gris para residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos. Cada bolsa incluye además información gráfica sobre los residuos que deben depositarse en ellas.

Las bolsas tienen 40 litros de capacidad y miden 32,5 cm de ancho, 43 cm de alto y 29 cm de profundidad. Una vez llenas los ciudadanos pueden transportarlas por separado hasta la línea de contenedores más cercana y vaciar su contenido donde corresponda, a excepción de la bolsa gris cuyo contenido debe depositarse en los ecoparques de la Región.

Francisco Espejo señaló que  “al ser resistente, plegable y de fácil limpieza, la Cuatribolsa hace factible la tarea del reciclaje en el hogar y contribuye a reducir el consumo indiscriminado de bolsas plásticas”. Apuntó asimismo que “también evita la introducción de bolsas plásticas en contenedores inapropiados, ya que estas sólo deben depositarse en el contenedor amarillo”.

El responsable autonómico destacó la contribución de los ciudadanos  en la separación selectiva de residuos y dijo que “este tipo de iniciativas han hecho posible que los valores porcentuales de reciclaje en la Región de Murcia se sitúen por encima de los objetivos marcados por la Unión Europea”.

La “Cuatribolsa”, de la que se distribuirán 5.000 juegos, debe ser solicitada a través de esta web. Los ciudadanos podrán recoger las bolsas en sus respectivos ayuntamientos, del 5 al 10 de cada mes.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de