La Fundación ECOTIC -líder en reciclaje de aire acondicionado y electrónica de consumo en España- y la Asociación de Mantenedores de Instalaciones de Calor y Frío de Madrid – AMICYF MADRID, se asocian para aumentar el reciclaje de equipos de aire acondicionado en la Comunidad de Madrid.

La Fundación ECOTIC, a través de un convenio de colaboración firmado con la Asociación AMICYF MADRID, gestionará la recogida y reciclaje de los equipos de aire acondicionado usados en la Comunidad de Madrid.

El objetivo del acuerdo, de un año de duración, es establecer el medio que facilite el cumplimiento de la legislación (RD 208/2005) para una gestión medioambiental correcta de los residuos, una vez los aparatos usados son sustituidos por nuevos equipos.

Gracias a este acuerdo, ECOTIC garantiza la correcta gestión ambiental de estos residuos, evitando que acaben en circuitos no autorizados. Durante el año 2007, ECOTIC gestionó un total de 31.657 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de