Punto limpio
Punto limpio

La Fundación Ecolec ha diseñado una web muy exhaustiva de puntos limpios que existe en nuestro país. Los puntos limpios son los lugares o instalaciones en los que, a través de la colaboración de los ciudadanos, se facilita la recogida o separación selectiva de los residuos, como los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de cuya gestión y tratamiento se ocupa Ecolec. A través de Internet, se puede acceder a un sistema que contempla y detalla mil puntos limpios distribuidos por todos los rincones de España.

Este sistema recopila la información necesaria para conocer la situación exacta de la mayor parte de los puntos limpios en España. La Fundación Ecolec ha utilizado es esta página web las más modernas tecnologías integrando toda esta lista de instalaciones con las herramientas de mapas y satélites de Google, de manera que es absolutamente sencillo acceder a cada uno de esos puntos limpios.

Pinchando en un punto limpio se puede buscar el punto ubicado en una provincia o próximo a una localidad concreta, ampliar el mapa y visualizar la zona geográfica exacta donde se localiza ese punto limpio para saber cuál es la instalación más cercana a nuestro domicilio.

Esta información que ha reunido Ecolec se convierte en un elemento muy útil al servicio de la ciudadanía y del medio ambiente, puesto que va a permitir incrementar el número de toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos recogidas y recicladas de forma adecuada y respetuosa con el entorno.

La Fundación Ecolec ha querido hacer un esfuerzo en la recopilación de datos, así como en la modernidad de las herramientas a utilizar para fomentar la recogida, traslado, gestión y tratamiento óptimos de los desechos depositados en los puntos limpios de todo el país. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de