“No te descuelgues. REDUCE”

Bajo este lema, la campaña consistirá en el reparto del kit Recipote, mediante el mismo, se repartirán vasos reciclables y reutilizables.

Sandra Goldáraz, de Entreto2, ha destacado que “la campaña ha conseguido implicar a los ciudadanos”. Añadió que “además de la colaboración de la revista, entidades y el Ayuntamiento, se cuenta con la colaboración de trece establecimientos, de las dos sociedades gastronómicas, de las tres txoznas que se colocan en fiestas, de la txaranga y de cientos vecinos de la localidad que participarán en la iniciativa”.

También se reducirá el número de basuras, puesto que de los residuos producidos en las fiestas del año pasado, la gran mayoría eran vasos de plástico tirados por las calles.

Recipote

El kit Recipote, palabra compuesta por “reciclaje” y “pote”, consiste en un vaso reutilizable de 400 mililitros, reciclable y con el lema de la campaña. Además, presentando el vaso en los establecimientos adheridos se obtendrá un descuento en las bebidas.

También incluirá un colgante para llevar cómodamente el vaso llamado “ecopinza”. Por último darán una camiseta con el lema de la campaña.

El kit costará 3 euros, y además de los descuentos por las bebidas, a aquellos ciudadanos que devuelvan el envase al finalizar las fiestas, entrarán el sorteo de una comida para dos personas. Gracias a la devolución del vaso y la pinza, estos podrán ser reutilizados en otros pueblos para sus fiestas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de