Para la recuperación de los residuos aficcionados y deportistas dejan a diario en las instalñciones del club- Camp Nou, Palau Blaugrana, La Masia, Pista de Gel, Miniestadi y campos anexos, y Ciutat Esportiva Joan Gamper -, la organización Ecoembes ha colocado 435 puntos de recogida.

Posición estatrégica

Los recipientes incluyen los destinados a los envases ligeros (contenedor amarillo) y aquellos ditigidos para los envases de cartón y papel (contenedor azul). En concreto, el Camp Nou cuenta con 356 puntos, el Pista de Gel con 15, La Masia con 7, el Miniestadi y sus campos anexos con 23, el Palau Blaugrana con 34 y la Ciutat Esportiva con 73.

Los contenedores y papeleras se han ubicado en lugares estratégicos, donde sea posible la separación en origen de los residuos de envases”; señala un portavoz del club. Los puntos que más residuos genera. Esto es, la barras de bar, restaurantes, oficinas, vestuarios, gimnasios, salas de prensa, gradas, palcos, zonas VIP.

”Los 171.000 kilos de envases ya no termirán en el vertedero, y con esta inciativa el FC Barcelona se coloca como uno de los clubes europeos más sostenibles en materia de gestión de residuos”, señala el portavoz del Barça.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de