El Pasado 26 de Mayo, ASEGRE, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, presentaba en el salón de Actos del Ministerio de Medio Ambiente el proyecto “Gestión de Residuos: Contribución de emisiones de Gases de Efecto Invernadero y su Cuantificación”.

En palabras de Luis Palomino, Secretario General de ASEGRE, “este resultado es un gran logro, máxime, si se tiene en cuenta el carácter voluntario de esta herramienta”. Parte del éxito se debe atribuir a la calidad del documento. “Estamos hablando de un protocolo desarrollado exclusivamente para el sector de los residuos por empresas del propio sector, por lo que se adecúa fielmente a la realidad de esta actividad, y que ya se ha probado a nivel internacional”, ha declarado Palomino.
 
El proyecto, que tiene como fin poner a disposición del sector español de gestión de residuos, así como a toda la comunidad de habla hispana, una herramienta para calcular las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector de los residuos, está disponible de forma gratuita.
 
El documento pone de manifiesto la capacidad que tienen las actividades de reciclado y valorización de materias recuperadas de los residuos a la hora de evitar emisiones de GEI. Esto es consecuencia de la menor cantidad de energía que es necesario emplear para obtener materias primas recuperadas de los residuos, e incluso por la valorización energética de los residuos que vienen a sustituir a otros combustibles.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de