José Pérez, Presidente de Ecopilas y José Luis Sabas, Concejal Delegado del Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao han firmado el acuerdo según el cual la Fundación Ecopilas se hará responsable de la recogida selectiva de las pilas, baterías y acumuladores portátiles usados que se depositen en la red de recogida de residuos que gestiona el Ayuntamiento de Bilbao.

Por su parte, el operador logístico Recypilas se encargará del traslado y posterior reciclaje en la Planta de Tratamiento Final de Indumetal Recycling, situada en Asúa-Erandio (Bizkaia).

Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Bilbao reactiva la recogida de residuos en el municipio y se adapta a la normativa legal existente establecida por el Real Decreto 106/2008, que obliga a la recogida selectiva de pilas usadas, regula la adecuada gestión final de estos residuos y establece unos porcentajes determinados de reciclaje.

El Ayuntamiento de Bilbao y Ecopilas se comprometen, además, a colaborar en la realización de campañas de sensibilización e información, para concienciar a los ciudadanos de Bilbao de la importancia de colaborar en la correcta gestión medioambiental de este tipo de residuos. Además se contribuirá  así a la reducción del impacto ambiental, dando un paso más hacia la sostenibilidad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de