La fracción mayoritaria enviada a vertedero es la correspondiente a la fracción resto compuesta en gran parte por biorresiduos. El tratamiento adecuado de estos biorresiduos, bien recogidos selectivamente o junto con la fracción resto ayudaría a reducir en gran parte la cantidad de residuos enviados a vertedero.

La biometanización y el compostaje son los temas principales que se tratarán en Murcia los días 20 y 21 de octubre en el curso que la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medioambiente, ATEGRUS, organiza acerca de los tratamientos biológicos de residuos.

El objetivo de este curso es conseguir que los asistentes comprendan correctamente el proceso biológico de descomposición de los residuos y las opciones tecnológicas existentes para su tratamiento y eliminación.

La situación actual de los biorresiduos, las políticas europeas y nacionales y la legislación existente completarán el temario de este curso. Además, está prevista una visita a la Planta de Tratamiento de RSU de Cañada Hermosa para complementar la parte teórica del curso.

Este curso forma parte del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo siendo una acción gratuita para trabajadores en activo del sector privado, preferentemente Pymes y autónomos.

Para más información puede consultar http://www.ategrus.org/ o contactar con ofitecnica@ategrus.org



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de