Ecoembes, presentó los últimos resultados de reciclaje de envases domésticos en la región. En un acto celebrado en la planta de clasificación de envases de Colmenar Viejo, Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes, y Borja Sarasola, consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, han hecho público que durante 2013 se reciclaron en la Comunidad Autónoma 166.930 toneladas de envases.

Gracias a un gesto tan sencillo como separar sus envases y depositarlos en el contenedor adecuado, los madrileños contribuyeron enormemente al cuidado del medioambiente en 2013. Con la cantidad de envases que se reciclaron durante el pasado año en la Comunidad de Madrid, se consiguió ahorrar 1,9 millones de toneladas de CO2; un ahorro energético de 2,1 millones de MwH; y el gasto de 51.875 metros cúbicos de agua.

Una prueba de que los madrileños están cada vez más concienciados con la conservación del medioambiente a través del reciclaje es que, según el último Estudio de Hábitos y Actitudes de la población realizado por Ecoembes, el 91,7% de los madrileños afirma separar todos o casi todos sus residuos a diario.

Asimismo, el reciclaje de envases ha contribuido a generar empleo y tejido industrial en nuestro país. Hay que destacar que en Madrid se han creado más de 6.000 puestos de trabajo relacionados con la actividad de Ecoembes, de los cuales 1.452 son empleos directos.

“Los datos que hemos presentado hoy con la Comunidad de Madrid son una buena noticia. Demuestran el alto grado de concienciación de los ciudadanos, así como su compromiso con el medio ambiente a través del reciclaje de envases. Por eso, queremos agradecer a todos los madrileños su gran labor a favor de la protección y la conservación de la naturaleza”, aseguró el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín durante el acto de presentación de los resultados..



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de