La importancia de la gestión de residuos

Dentro de esta semana, el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente a través del Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA) ha organizado la I Jornada de Prevención de Residuos.

El acto estará dirigido a dar a conocer la gestión de residuos en Navarra y su importancia en el contexto de la legislación europea. También pretenderá facilitar el intercambio de experiencias en esta materia ente las entidades asistentes.

Semana Europea de la Prevención de Residuos

La edición de la Semana se engloba en un proyecto europeo que tiene el apoyo del programa LIFE+ de la Comisión Europea. La Semana Europea de la Prevención de Residuos surge a raíz de la Directiva de Residuos 2008/98/CE (Unión Europea), que determina que la prevención es “prioritaria en la jerarquía de la gestión de estos elementos de deshecho”.

Las acciones englobadas en esta semana giran alrededor de cuatro grandes temas: sensibilizar sobre el exceso de residuos, producir mejor y consumir mejor para evitarlos, alargar la vida de los productos y generar menos residuos.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web http://www.crana.org



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de