Ecovidrio buscará hasta el 14 de abril la foto más inspiradora para animar al reciclado. Este concurso tomará en cuenta el feedback de los usuarios mediante sus votos para escoger las fotografías más creativas. Los participantes, que necesariamente tienen que contar con un  perfil en Facebook, deben subir su imagen y, a partir de ahí, animar a sus amigos a que ellos también participen.

Un fin de semana en Tenerife

La dinámica consiste en que los concursantes suban una foto a la aplicación relacionada con el reciclaje de vidrio, acompañada de una frase que describa la imagen. Los propios usuarios de Facebook serán los que, a través de sus votos, elijan las fotos qué más les gusten. Un usuario individual puede votar a tantos participantes como desee, pero sólo dispone de un voto por día.

Al final, ganará el que, estando entre los 30 participantes con más votos, sea elegido por el jurado designado por Ecovidrio, premiando la originalidad y el valor de la propuesta.

El premio para el participante que se haga con el primer puesto será un fin de semana para dos personas en el Parque Natural de Tenerife, que incluye alojamiento por dos noches, vuelo ida y vuelta (desde Madrid) y una visita guiada al parque Nacional del Teide.

Los participantes que ocupen los puestos del 2 al 31, serán galardonados con un kit del reciclaje de vidrio cada uno.

Evolución del reciclado de vidrio

Según los últimos datos de Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España; En los primeros seis meses de 2010, los españoles reciclamos 4.020 toneladas más de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior, lo que significa que depositamos un total de 353.739.169 kilogramos de residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España.

Este resultado refleja la consolidación del reciclado de vidrio en España. Según Javier Puig de la Bellacasa, director general de Ecovidrio: “Los datos indican la buena evolución y progreso de los españoles en el reciclado de vidrio. No hay duda de que nos seguimos esforzando y que continuamos dándole valor al gesto de depositar los envases de vidrio en el contenedor verde”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de