La nueva Directiva de resíduos, la gestión y el sellado de vertederos fueron los aspectos tratados en la conferencia de Ategrus

La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) ha celebrado la X Conferencia Internacional sobre Vertederos Controlados” en Bilbao. Las dos jornadas que ocupó se dividieron en tres sesiones.

Nueva Directiva Marco

La primera estuvo dedicada a los aspectos legislativos de los vertederos de residuos no peligrosos, peligrosos e inertes. Uno de los aspectos tratados aquí fue la nueva Directiva Marco de Resíduos, cuyo objetivo es promover la prevención, el reciclado y la transformación de los residuos para poder reutilizarlos, así como prohibir el abandono, el vertido y la eliminación incontrolada de los residuos.

Las medidas persiguen el establecimiento de una red integrada y adecuada de instalaciones de eliminación en los Estados Miembros que permita a la Comunidad en su conjunto llegar a ser autosuficiente en la eliminación de residuos y también a cada Estado miembro tender hacia ese objetivo.

Se han tratado, por tanto, las novedades legislativas y sus implicaciones, además de los planes de adecuación de la normativa realizados en países como España y Alemania.

La segunda jornada estuvo dedicada a la gestión del vertedero, y la tercera trató el sellado de los mismos.

Un día después se impartió el curso “Gestión de residuos de Construcción y Demolición-RCDs”.

Ponentes

Entre los ponentes que han participado en estas sesiones destacan, entre otros profesionales, del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino de la Diputación de Córdoba;



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de