La nueva Ley sobre sustancias químicas, REACH (registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias y preparados químicos), entra en funcionamiento el 1 de junio. Por ello, la Comisión europea y la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA) están alertando a las empresas sobre sus obligaciones. El portal de Internet Ambientum se une a esta campaña informativa organizando un curso que analiza en profundidad la nueva normativa.

Antes del 1 de diciembre de 2008 las empresas deberán prerregistrar en la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA) treinta mil sustancias químicas utilizadas en la actualidad, como ácidos, metales, solventes, tensioactivos o colas, entre otras. Una nueva situación que se puede conocer gracias al curso de “Control de sustancías químicas y la aplicación del Reach en la empresa” organizado por Ambientum. Se desarrolla vía Internet y tiene varias convocatorias, la primera hoy día 21 y las siguientes tendrán lugar los días 28 de abril y 5 de mayo.

Todas las empresas establecidas en la UE que fabriquen o importen sustancias químicas cuando las cantidades anuales sean superiores o iguales a una tonelada, estarán obligadas a su prerregistro. Este proceso permitirá a las empresas poner en común datos sobre las propias sustancias y allanará el camino para mejorar los conocimientos sobre sustancias químicas.

Según han afirmado el Vicepresidente responsable de la política de empresa e industria, Günter Verheugen, y el Comisario de Medio Ambiente, Stravros Dimas, Comisario de Medio Ambiente, “el reglamento REACH es la Ley sobre sustancias y preparados químicos más ambiciosa del mundo. Va a permitir mejorar drásticamente nuestros conocimientos sobre el uso de las sustancias químicas y utilizar éstas de manera segura, protegiendo de este modo la salud humana y el medio ambiente”.

La Comisión de la Unión Europea ha solicitado a los estados miembros, a la industria y a terceros países que informen sobre el nueva Ley a todas las empresas afectadas.

Más información e inscripciones:

Departamento de Formación
Teléfono: 91 630 80 73 ext 10
www.ambientum.com/formacion/cursos



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de