El Sistema Integrado de Gestión implantado en España por la empresa Ecoembes logró recuperar y tratar el año pasado 1.229.636 toneladas de envases ligeros (plásticos, latas y Tricks), cartón y papel. Sumamos a este dato las 99.111 toneladas valorizadas energéticamente, lo cual supone el 67% de los envases puestos en el mercado por las empresas adheridas al sistema.

Con este rápido crecimiento en materia de reciclaje, España se sitúa superando los objetivos propuestos por la legislación tanto española como europea. Y se alinea en cuanto al reciclaje a países como Francia, Reino Unido, Suecia, República Checa o Noruega.

Participación de ciudadanos y empresas

A finales del año 2008, un total de 12.376 empresas estaban adheridas al sistema de gestión de Ecoembes. De estas empresas, más de la mitad son agroalimentarias, y son el 90% de los envases puestos en el mercado.

Ecoembes también se ha asegurado de que prácticamente todos los españoles tengamos a nuestra disposición los dispositivos de recogida de residuos. En la actualidad, 44.3 millones de habitantes pueden separa envases de papel y cartón mediante contenedores azules, y 43.7 millones disponen de contenedores de plástico, latas y bricks.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de