La destrucción por un misil de la India de uno de sus satélites en órbita el 24 de marzo ha producido escombros espaciales peligrosos, según denuncia el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

Según los datos de la agencia espacial estadounidenses, la prueba de la India creó 60 fragmentos de escombros orbitales lo suficientemente grandes para ser rastreados, 24 de los cuales se elevan más que la órbita de la Estación Espacial Internacional alrededor de la Tierra.

El riesgo de impacto contra el complejo orbital por esta clase de fragmentos se elevó un 44% durante 10 días, aunque Bridenstine aseguró que la Estación Espacial tiene medios para esquivarlos.

Bridenstine tuvo duras palabras sobre la prueba de la India de hoy en una reunión en un ayuntamiento de la NASA, diciendo que causar este tipo de riesgo para los humanos en el espacio y las operaciones de órbita terrestre baja, era inaceptable.

“Eso es una cosa terrible, terrible, crear un evento que envíe escombros en un apogeo que va por encima de la Estación Espacial Internacional”, dijo Bridenstine en un acto con empleados de la NASA. “Y ese tipo de actividad no es compatible con el futuro del vuelo espacial humano que necesitamos ver”.

Riesgo

“Estamos encargados de comercializar la órbita terrestre baja; estamos encargados de habilitar más actividades en el espacio que nunca hemos visto con el fin de beneficiar a la condición humana, ya sea en productos farmacéuticos o en la impresión de órganos humanos en 3D para salvar vidas aquí en la Tierra, o capacidades de fabricación en el espacio que no se pueden hacer en un pozo de gravedad”, agregó.

Todo esto lo ponen en riesgo cuando ocurren este tipo de eventos, y cuando un país lo hace, otros países sienten que también tienen que hacerlo”, señaló el administrador de la NASA, citado por Space.com.

Fuente: EcoAvant,

Artículo de referencia: http://www.ecoavant.com/es/notices/2019/04/india-genera-peligrosos-residuos-al-destruir-un-satelite-con-un-misil-4416.php,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de