En 2014 se reciclaron en Galicia 58.782 toneladas de envases domésticos, un 7,7% más que en el ejercicio anterior

La Xunta de Galicia y Ecoembes, la organización que cuida de en medio y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, lanzó hoy la campaña Increíbles. 

El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del medio y demostrar que reciclar es un acto muy sencillo que implica simplemente la incorporación de pequeños gestos a las rutinas diarias. 

Con esta iniciativa se busca animar la sociedad a separar y depositar los residuos nos sus respectivos colectores.

La campaña está presente desde hoy a través de mensajes de sensibilización en los principales medios de comunicación de Galicia, incluyendo además de televisión y radio, la prensa escrita, medios online y redes sociales bajo el hashtag #galiciarecicla hasta el próximo 30 de septiembre.

Además, y como apoyo a la iniciativa, ambas dos entidades pusieron en marcha a web www.galiciarecicla.eu, en la que los ciudadanos podrán obtener información, resolver dudas, conocer de buena tinta la cadena de reciclaje y los beneficios generados por esta actividad, además de visualizar el anuncio.

Con esta campaña, además, se pretende demostrar el alta capacidad de los gallegos para cuidar de en medio y mostrar que con un simple gesto, como es el caso del reciclaje, también se pueden hacer cosas increíbles, como cuidar el futuro en el presente..

El reciclaje de envases en Galicia

Al hilo de la puesta en marcha de esta campaña la Xunta y Ecoembes recuerdan que compromiso de los gallegos con el medio es cada vez mayor, tal y como lo reflejan los últimos datos. Sólo en 2014, se reciclaron 58.782 toneladas de envases domésticos, un 7,7% más que en el ejercicio anterior. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de