La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, en colaboración con la Sociedad Gallega del Medio Ambiente (Sogama), desarrollará un programa especial de actividades de concienciación con motivo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que tendrá lugar entre los días 22 y el 30 de noviembre.

Los centros comerciales de las principales ciudades, espacios y plazas públicas y centros escolares de toda Galicia serán los escenarios en los que tendrán lugar las actuaciones previstas, encaminadas promover la aplicación de los 3R (reducción, reutilización, y reciclaje) y frenar el desperdicio de recursos.

Como iniciativa complementaria, Sogama presentará una nueva página web, bajo el título Aprovéchate de lo que te sobra, que pretende acercar la ciudadanía al problema específico del desperdicio de alimentos, aportando datos internacionales y nacionales y ofreciendo consejos útiles para reducir estas sobras.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos, que se desarrolla simultáneamente en distintas ciudades de la Unión Europea, engloba todo tipo de actuaciones promovidas por entidades públicas, privadas, asociaciones y particulares con el fin de movilizar y animar a los ciudadanos a participar en torno a la temática de acción de esta campaña.

Prevención del desperdicio de alimentos

Las actividades que se celebrarán en los centros comerciales de las principales ciudades tendrán como objetivo prioritario promover la reducción de los desperdicios de restos de comida, en el marco de la campaña europea Stop Food Waste.

Para esto, en los puestos informativos que se instalarán en las áreas de paso de estos complejos comerciales, los educadores ambientales distribuirán entre el público material divulgativo con contenidos relacionados con esta temática, como la promoción del consumo responsable, el aprovechamiento de restos de comida en los hogares, el compostaje o el empleo de las doggy-bags (bolsas para llevar la comida sobrante de los restaurantes).

Paralelamente, la campaña itinerante de concienciación sobre residuos domésticos Separemos bien. Reciclaremos mejor, promovida por la CMATI, junto con Sogama y los Sistemas Integrados de Gestión, incluirá actuaciones especiales en su recorrido por centros escolares y espacios públicos de toda Galicia en el marco de esta Semana Europea de la Prevención de Residuos.

Calendario de actividades

El programa especial de actuaciones se iniciará el día 22 de noviembre en el Centro Comercial As Termas, situado en la ciudad de Lugo. En la siguiente tabla, figura el calendario que se desarrollará a continuación:

http://www.cmati.xunta.es/novas?content=nova_estandar3034.html



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de