Se visitará una zona próxima a la dorsal de Cádiz, una cadena de montañas submarinas formadas por diapiros margosos, y algunos lugares que necesitan ser mejor conocidos, como es el caso del volcán de fango Pipoca y el diapiro Magallanes, que culmina con una serie de montículos carbonatados (de origen coralígeno) de gran interés ecológico.

La campaña que dirige Claudia Wienberg, profesora del Grupo de Investigación Marine Sedimentology (MARUM), se plantea como un curso experimental a bordo para estudiantes de doctorado de la Universidad de Bremen.

En el marco de las buenas relaciones científicas que mantiene MARUM con el Grupo de Geociencias Marinas del IEO (GEMAR), se ha propuesto el embarque de Cinja.

Rittierott, Licenciada en Biología que realiza sus prácticas en el seno de dicho grupo de investigación, para participar en la campaña oceanográfica con el objetivo de mejorar su formación en los diversos métodos del muestreo del bentos marino y así profundizar en el conocimiento de los hábitats contemplados en la Red Natura 2000.

Además, gracias a la participación de los investigadores de GEMAR Jose Luis Rueda Ruíz y Nieves López González, la campaña servirá para mejorar los estudios de los hábitats en el Golfo de Cádiz aportando nuevas informaciones sobre el Bentos y la Sedimentología y Geoquímica de los depósitos que ocupan las diversas comunidades.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de