Firma del acuerdo entre Oficemen y Cicloplast./Oficemen

Por Pablo Ruiz

redaccion@ambientum.com

La Agrupación Española de Fabricantes de Cemento (Oficemen) y Cicloplast como agrupación de productores y transformadores de plástico han firmado un acuerdo de colaboración. Este pacto servirá para reciclar los plásticos al final de su vida útil y su posterior uso como combustible en las fábricas de cemento.

El acuerdo será vigente durante cuatro años. Mediante el mismo las dos empresas se comprometen a realizar actividades formativas sobre este reciclado y ha intercambiar información. También se verán envueltos en el desarrollo de actividades de este tipo y proyectos I+D+i.

Según Julio Hernando, presidente de Cicloplast: “para reducir el uso de vertedero de los residuos plásticos es aconsejable combinar adecuadamente el reciclado mecánico con el reciclado energético, ya que en  términos de ecoeficiencia, existen limitaciones al reciclado mecánico de los plásticos”.

Situación en España

España, con un 68% de las basuras, es uno de los países con mayor porcentaje de residuos municipales destinados a vertedero. Este dato toma una mayor relevancia cuando lo comparamos con la Europa de los 15 con un 33%.

Según el presidente de Oficemen Jean Martin-Saint-Leon, está iniciativa supondrá, además del ahorro de combustibles fósiles, la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que los vertederos españoles provocan el 3% de las emisiones”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de