El faro celebra una mesa redonda con la participación de las mas importantes empresas de papel europeas y españolas, representantes de movimientos sociales nacionales e internacionales y la Fundación Ecología y Desarrollo.

El papel, tan estrechamente ligado en su ciclo de producción al agua, es un material omnipresente e imprescindible en nuestra vida cotidiana en campos tan diversos como la comunicación, la educación o la cultura, el comercio o el transporte, o la higiene y la salud. Con una materia prima natural y renovable, procesos de fabricación respetuosos con el medioambiente y su reciclado continuo, el papel tiene que redefinir su lugar en un modelo de consumo sostenible.

El Objetivo de esta mesa redonda que se celebra el Lunes 7 a partir de las 12 horas en la sala multiusos de El Faro es examinar y debatir el potencial del Papel en un contexto de producción sostenible y de consumo responsable. Algunos de los aspectos claves en la discusión serán la renovabilidad de la materia prima que se utiliza para fabricar el papel de consumo diario, el reciclaje, el binomio papel-agua, la sustitución de materiales y el consumo responsable.

Participarán representantes de los movimientos sociales de ámbito nacional e internacional que basen su actividad en temas de agua y desarrollo sostenible, y en especial de las organizaciones participantes en el Pabellón del Faro; Teresa Presas, directora general de CEPI (Confederation of European Paper Industries); Carlos Reinoso, director general de ASPAPEL (Asociación Española de Fabricantes de Pasta, papel y Cartón) y Víctor Viñuales, director de la Fundación Ecología y Desarrollo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de